Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Operando el UVXY: 3ª Estrategia: Bear Call Spread

Y llegamos a la tercera de las estrategias propuestas para operar el UVXY, y la que, a priori, menos me convence, aunque me convence lo suficiente para incluirla en este trío final.

Consiste en comprar una opción CALL con strike preferiblemente OTM y vender otra opción CALL con strike inferior a la anterior y preferiblemente ITM (pero no muy ITM ya que, por la peculiar estructura del UVXY, las primas de las CALLs ITM son baratas). Por lo tanto, con la operación se cobrará la diferencia de ambas primas.

  • Escenario más probable y más favorable: bajada del UVXY con vencimiento por debajo del strike inferior, el de la CALL vendida. En este escenario se ingresa el total de la diferencia de las dos primas, que será una cantidad menor que la diferencia de los strikes.
  • Escenario menos probable y más desfavorable: Subida del UVXY con vencimiento por encima del strike superior, el de la CALL comprada. En este escenario se pierde la diferencia entre ambos strikes, pero a esta pérdida hay que restarle lo ingresado por la diferencia de las primas.
  • Escenario intermedio: Vencimiento entre ambos strikes, la CALL comprada vence OTM con lo que no se cobra, y la CALL vendida vence ITM, con lo que tenemos una pérdida que será lineal con el valor del vencimiento y a la que tendremos que restar lo ingresado con las primas. Considerando como equiprobable el vencimiento en cualquiera de los precios entre ambos strikes, y dependiendo de lo que hayamos cobrado en primas al hacer la operación, la esperanza matemática del escenario será cero si se ha cobrado en primas la mitad de la diferencia de los strikes, esperanza negativa si se se ha cobrado menos de esa mitad y esperanza positiva si se ha cobrado más de esa mitad.
  • Escenario de emergencia: No existe, ante una subida fuerte estamos plenamente protegidos.

En cuanto al vencimiento que elegiremos, hay que tener en cuenta que sólo será rentable utilizar los más cercanos, los semanales, o los mensuales del siguiente mes, ya que en cuanto te alejas más de eso las horquillas se abren canela fina.

Ahora queda pasar de la teoría a la práctica y realizar el seguimiento de la estrategia, lo cual se hará en los comentarios de este post.

La elección es: opciones mensuales de marzo17 (17 de marzo). En un principio parecían adecuados los strikes 16 y 20 para intentar cobrar una prima que fuera algo más de la mitad de la pérdida máxima posible, pero teniendo en cuenta que el 20 está ATM en lugar de OTM, y sobre todo que el strike 16 tiene una horquilla muy abierta comparado con el 17, se decide:

VENDER CALL MAR’17 STRIKE 17 Y COMPRAR CALL MAR’17 STRIKE 21. Órden ejecutada el martes  21 de febrero de 2017. Precio de entrada: 1,77 por lote (prima cobrada). Se hará el seguimiento de la estrategia y sus ganancias/pérdidas en los comentarios del post.

 

Visitantes:122

3 Comentarios

  1. agarcia.es agarcia.es
    agarcia.es agarcia.es marzo 6, 2017

    Seguimiento de la estrategia 6/marzo/2017:
    El UVXY cotiza en estos momentos a 19,60.
    Nuestra posición de opción CALL strike 17 vendida y CALL strike 21, si fuera ahora mismo el vencimiento, arrojaría por lote unas pérdidas de 2,60 puntos, a la que habría que restar la prima cobrada inicialmente de 1,77, resultando una pérdida final de 0,83, $83 por lote. Pero quedan 9 sesiones de recorrido hasta su vencimiento.
    En estos momentos nuestro Bear Call Spread cotiza a 1,80, por lo que la pérdida actual de nuestra estrategia es de 0,03 puntos, $3 dólares por lote que estemos ejecutando. Es la única de las tres estrategias que en el momento actual está dando pérdidas, aunque muy leves.

  2. agarcia.es agarcia.es
    agarcia.es agarcia.es marzo 15, 2017

    Seguimiento de la estrategia 15/marzo/2017:
    El UVXY cotiza en estos momentos en 17,31 tras haber continuado con su esperada bajada.
    Nuestra posición de Bear Call Spread, si fuera ahora mismo el vencimiento, arrojaría por lote una pérdida de 0,31 puntos por lote, a la que debemos restar los 1,77 de prima cobrada al construirlo, con lo que quedaría un beneficio de 1,46 puntos, $146, por lote.
    El Bear Call Spread cotiza ahora mismo a 0,63. Si lo deshiciéramos ahora mismo, tendríamos por lo tanto un beneficio de 1,14, $114, por lote.
    Quedan aún algo más de 2 sesiones para el vencimiento y fin de la estrategia y ésta ha entrado en interesantes beneficios.

  3. agarcia.es agarcia.es
    agarcia.es agarcia.es julio 6, 2017

    Operación de la estrategia 6/jul/17:
    Aprovechando rebote del UVXY, que cotiza a 10,60, se abren Bear Call Spreads de vencimiento mensual de julio (21 de julio) y strikes 8 y 10. Se han abierto a 1,21 por lote (prima cobrada), lo que será nuestra ganancia máxima, siendo nuestra pérdida máxima de 0,79 puntos por lote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *