Aquí traemos otra estrategia para operar uno de nuestros amiguitos favoritos: el UVXY. Esta estrategia se basa en la compra de opciones PUT sobre el UVXY, que tendrá lugar en el momento en el que los futuros del índice de volatilidad VIX se coloquen en backwardation. La situación normal de estos futuros del VIX es de contango; sin embargo, en repuntes importantes de volatilidad, los futuros del VIX pueden ponerse en backwards, por lo que nos servirá de señal para, en ese momento, efectuar la compra de opciones PUT de UVXY a un precio menor y esperar pacientemente a que la volatilidad vuelva a su contango normal.
Un buen marco para el vencimiento de la PUT puede ser de 2 años y algo, y un strike que esté claramente OTM, por ejemplo, que su strike sea la tercera parte de la cotización del UVXY en ese momento.
Una variación de la estrategia puede ser la compra recurrente de más PUTs a medida que su precio vaya bajando, por ejemplo, cada uno o dos puntos.
Como ventajas, riesgo acotado al valor de la prima pagada por la opción PUT, y la eterna tendencia bajista del UVXY que juega a nuestro favor, y es que saber cómo se va a comportar en el largo plazo un subyacente es una ventaja demasiado definitiva como para no aprovecharla.
«Donde no hay ganancia, la pérdida está asegurada»
Sé el Primero en Comentar