Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Octubre, un mes históricamente movidito en los mercados.

Una vez ya establecidas claramente, y probadas, nuestras estrategias de venta de volatilidad con subyacentes direccionales como el UVXY, es pertinente encontrar momentos adecuados para la entradas ventajosas en las estrategias, las cuales nos sobrevendrán en momentos de volatilidad y caídas, tomando posiciones en espera de momentos de baja volatilidad y subidas o movimientos planos. Parece obvio que un subyacente tan direccional bajista como el UVXY, nos ofrece un mejor potencial tras un rebote.

El mes de octubre es conocido históricamente como un mes movidito de vaivenes importantes en los mercados, lo que conlleva un aumento de la volatilidad. Es por ello que un mes de octubre es más posible que nos ofrezca rebotes en la volatilidad que a su vez nos facilte entradas más convenientes para la toma de posiciones en nuestras estrategias con subyacentes como el UVXY. No obstante, habrá que tener muy en cuenta que estos aumentos de volatilidad de octubre nos obligará, como siempre pero muy especialmente en estas circunstancias, a limitar nuestras pérdidas en el caso de no podamos domarla y se nos dispare en nuestro horizonte de tiempo establecido para la estrategia.

Este horizonte de tiempo para la estrategia, por ejemplo, de compra de short put spreads, será por lo general de entre uno a dos meses debido a que las horquillas de las opciones a utilizar (PUT’s en este caso, aunque sucede igual con las CALL’s) se abren demasiado en vencimientos más allá de dos meses, es decir, más allá del próximo vencimiento mensual y el siguiente. No me gusta utilizar más que los vencimientos mensuales para asegurar la mayor liquidez posible, por si las moscas.

«Mal mes el de octubre para aquel que no se cubre»

 

Visitantes:111

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *